Visita también nuestro nuevo Blog:

domingo, 15 de julio de 2007

LA TRANSFORMACIÓN DEL AGUILA...



El águila es el ave de mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40 años, deberá tomar una seria y difícil decisión.
A los 40 años sus uñas están apretadas y flexibles, sin conseguir tomar a sus presas de las cuales se alimenta. su pico largo y puntiagudo se curva apuntando contra su pecho sus alas están envejecidas y pesadas, y sus plumas gruesas. Volar se hace ya muy difícil.

Entonces el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar su dolorido proceso de renovación, que durara 150 días.
Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí en un nido cercano aun paredón, en donde no tenga la necesidad de volar.
Después al encontrarse en el lugar, el águila comienza a golpear con su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo, después de arrancarlo, esperara el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas talones.

Cuando los nuevos talones comienzan a nacer, comenzara a desplumar sus plumas viejas. Después de cinco meses sale para el famoso vuelo de renovación que le dará 30 años mas de vida. . .

. . . En nuestra vida muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación.

Para continuar un vuelo de victoria, debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causaron dolor.

Solamente libres del peso del pasado, podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación nos trae.-



(Frag. de un documental)

No hay comentarios: