Visita también nuestro nuevo Blog:

sábado, 4 de abril de 2009

PRECEPTOS DEL BUDISMO

Con acciones bondadosas purifico mi cuerpo
Me comprometo a seguir la senda
que consiste en abstenerme de matar a seres vivos.

Con generosidad sin limite purifico mi cuerpo
Me comprometo a seguir la
senda que consiste en abstenerme de tomar aquello que no me pertenece.


Con tranquilidad, sencillez y contento purifico mi cuerpo
Me comprometo a
seguir la senda que consiste en abstenerme de una conducta sexual incorrecta.

Con comunicación veraz purifico mi habla
Me comprometo a seguir la senda que
consiste en abstenerme de mentir.

Con palabras amables y agradables purifico mi habla
Me comprometo a seguir
la senda que consiste en abstenerme de hablar con rudeza.

Con palabras de aliento y armoniosas purifico mi habla
Me comprometo a
seguir la senda que consiste en abstenerme de hablar de banalidades.


Con palabras de aliento y armoniosas purifico mi habla
Me comprometo a
seguir la senda que consiste en abstenerme de difamar.

Al abandonar la avaricia por la tranquilidad purifico mi mente.
Me
comprometo a seguir la senda que consiste en abstenerme de la codicia.

Al cambiar el odio por la compasión purifico mi mente.
Me comprometo a
seguir la senda que consiste en abstenerme de odiar.

Al transformar la ignorancia en sabiduría purifico mi mente.
Me comprometo a
seguir la senda que consiste en abstenerme de tener ideas erróneas.



Omm Manni Padme Humm

No hay comentarios: