Visita también nuestro nuevo Blog:

lunes, 1 de octubre de 2007

Alan Watts

Erase una vez un pez que vivia en el gran oceano,

y puesto que el agua era transparente y se apartaba siempre convenientemente de su nariz cuando el se desplazaba,

ignoraba el hecho de que habitaba en el oceano.

Bien: un dia, el pez hizo una cosa muy peligrosa,

a saber:

comenzo a pensar "Sin duda, soy una entidad notable, pues puedo desplazarme por el espacio vacio".

El pez acabo por confundirse con tanto pensar sobre el moverse y el nadar,

y de pronto cayo en un ansioso paroxismo:

habia olvidado el arte de nadar.

En aquiel momento, miro hacia abajo y contemplo el abismo oceanico,

reparando en la terrorifica posibilidad de precipitarse.

Lulego reflexiono:

"Si pudiera morderme la cola,

lograria mantenerme".

Asi fue como el pez se mordio la cola,

doblando la espina dorsal.

Lamentablemente, esta ultima noera demasiado flixible,

por lo que no pudo mantenerse en posicion.

Mientras el pez pugnaba por cogerse la cola,

el negro abismo se tornaba mas y mas horrible,

hasta que el pobre animal cayo en una profunda crisis nerviiosa.

El pez de nuestra historia estaba a punto de abandonar cuando el oceano,

que le habia estado observando con una mezcla de piedad y diversion,

le dijo:

"¿ Que estas haciendo?"

-Oh- dijo el pez- tengo miedo de caer en el profundo y negro abismo y procuro morderme la cola

para sostenerme.

_Bien- replico el oceano- pues ya llevas un buen rato intentandolo,

y sin embargo, no has caido. ¿Como es eso?

-Oh. ¡es verdad!, todavia no he caido- repuso el pez- porque estoy nadando.

-Oye- replico el oceano- yo soy el Gran Oceano, donde vives y te mueves y puedes ser un pez,

y he puesto todo de mi parte para que nadaras,

y te sostengo mientras lo haces.

Pero tu, en lugar de explorar la profundidad, la altura y las vastedades de mi seno,

malgastas tu tiempo persiguiendote la cola.

Desde entonces, el pez dejo la cola en su lugar (es decir, atras),

y se dedico a explorar el oceano.

(Extracto de "El futuro del Extasis, de Alan Watts)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy lindo sobre todo porque me lo envio algien que quiero mucho, evelyn mi preciosa. Marcos...........